Saltear al contenido principal
marketing@feriademarketing.com

SMILE: una campaña realmente disruptiva

SMILE: Una Campaña Realmente Disruptiva

Hace algunas semanas vimos en redes esta interesante campaña para promocionar la película de terror ‘Smile’. Si no la han visto aún, les contamos un poco. 

Paramount Pictures invirtió en una interesante campaña de promoción que dejó a todos sus espectadores sorprendidos, pero sobre todo, aterrados. La estrategia consistió en contratar a algunos actores que se distribuyeron en las gradas de los juegos de los Red Sox-Yankees, Mets-Athletics y Cardinals-Dodgers en Estados Unidos y se quedaron casi inmóviles durante los encuentros deportivos con una sonrisa amplia y espeluznante que dejó a los presentes totalmente confundidos.

Lo increíble de esta estrategia es que el contenido que se masificó en redes fue orgánico, el público fue el que se encargó de hacer la promoción del film en redes sociales compartiendo todas sus fotos y videos del extraño comportamiento de estos personajes sonrientes. Por lo que de una estrategia paga, se derivó otra orgánica con un alcance muchísimo mayor y un impacto digital importante. 

Hacer una campaña efectiva basada en UGC (User Generated Content) trae excelentes resultados y siempre es una propuesta muy llamativa, pero el reto muchas veces es generar ese contenido base que invite a los usuarios a iniciar la conversación. 

Las ideas disruptivas no son necesariamente ideas locas, extravagantes, rebuscadas o extremadamente conceptuales. Una idea disruptiva es una idea que genera impacto, que es imposible verla sin querer comentar al respecto y, sobre todo, que lleva a sus interlocutores un mensaje claro. Disruptivo puede ser el medio, el contenido, los mensajeros o el mensaje, la meta es ser relevante para tu audiencia, tanto, que ellos mismos tengan que hablar por ti sin que tú se lo pidas. 

Consúltanos por nuestras asesorías de estrategia de redes de sociales, puedes escribirnos a atencion@feriademarketing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba