La Fórmula Mágica para que los clientes te paren bola

San Google lo sabe todo y lo tiene todo. Si quieres ser un experto en Marketing Digital hay 2 cositas importantes que debes hacer:
1) Buscar constantemente los datos de tu mercado y los datos globales para entender qué ocurre a nivel de contexto y comportamiento de usuario. Es decir, cada 3 – 4 meses busca reportes sobre el mundo digital, las redes sociales y los mercados.
2) Leer la data. Mientras más datos tengas y comprendas, más fácil será entender el comportamiento y los resultados de tus acciones digitales.
Por ejemplo: en el reporte del Q1 de Rival IQ, muestran cómo a nivel global bajó el engagement en Facebook, Instagram y Twitter por debajo del 0,90%. Si tus acciones orgánicas o de campaña en los últimos meses han tenido poco engagement o alcance, se debe a esta baja global y ninguna empresa está a salvo de entrar en ese promedio.
Conocer estos datos te ayudará a explicarle mejor al cliente el porqué de los resultados. Si además tienes la data de tus compradores y tus posibles compradores, será más fácil ajustar las acciones digitales y darle mejores resultados a tus clientes.
PD: Las fórmulas mágicas del Marketing Digital se llaman estadísticas basadas en datos de los usuarios digitales.
Si necesitas ayuda para entender números y métricas, ponte en contacto con nosotros y consúltanos por nuestros servicios de reportería y analítica.