Saltear al contenido principal
marketing@feriademarketing.com

Elige a tu equipo

Elige A Tu Equipo

Rodearse de la gente necesaria para hacer crecer tu proyecto es importantísimo, parece obvio, pero normalmente la primera persona que elegimos en nuestro equipo no es la persona que necesitamos.

Según la biblia, ALL YOU NEED TO KNOW ABOUT THE MUSIC BUSINESS, esta es la lista de 5 actores claves:

  • Abogado
  • Personal Manager
  • Business Manager
  • Agency
  • Groupies

1. Tener un ABOGADO que este en tu esquina, que te proteja, que cuide la autonomía de tu negocio, es el personaje #1 que debemos elegir para que el resto del equipo esté alineado y el crecimiento del proyecto sea más fluido.

Un buen abogado puede hacer la diferencia entre un contrato que te amarre y frene tu carrera y uno que te entregue los beneficios que necesitas para construir y crecer tu carrera.

2. Los artistas deberían enfocarse en crear, sin embargo, tener un conocimiento del negocio ayuda a saber delegar las tareas que debería estar haciendo un PERSONAL MANAGER.

Calendarizar, gestionar y apoyar al artista son las responsabilidades que debe tener esta figura. Lo más importante de este integrante del equipo es su proactividad.  

3. Todos conocemos esta figura: el MANAGER. Pero a esta figura le hace falta el nombre de pila BUSINESS para poder entender que su rol es hacer crecer la marca, aumentar su rentabilidad y que realmente sea un negocio del que puede vivir su artista. 

Un manager sin estos criterios es un asistente o, en su defecto, un personal manager. Tu BUSINESS MANAGER debe comprender la esencia de tu proyecto, tu visión del proyecto y una comprensión 360 de la industria del entretenimiento y las oportunidades de crecimiento. 

4. En la industria del cine el agente o la agencia hace el rol del Business Manager, pero en la industria de la música las AGENCIAS son las discográficas/sellos o los distribuidores y editoriales. 

Tener uno de estos personajes en tu equipo, no sólo significa encontrarlos y que distribuyan tu música. Para que sea un integrante que le aporte a tu proyecto, debes trabajar en alinear a la agencia con tu meta y objetivos, alinear los criterios y el trayecto del proyecto. Esto va a permitir que ellos realicen un trabajo más efectivo y logren los resultados buscados. 

5. Por último, pero no menos importante, tus GROUPIES. Estas son las personas más fanáticas de tu proyecto. A este grupo se le debe entregar más amor que a cualquier otro, desde darle primicias, secretos y contenido exclusivo hasta hacer actividades exclusivas para esas personas.

Tus groupies son tus mejores publicistas. 

Una vez establecido tu equipo, el resto de los actores del mercado que apoyarán tu crecimiento empezarán a aparecer gracias a la reputación integral de tu proyecto. 

Armar tu equipo ideal no es tarea fácil, es un proceso que toma tiempo y energía hasta conseguir que todos los integrantes se engranen a la perfección.

Pero siempre que tengamos un norte claro y trabajemos estratégicamente para hacer crecer nuestro proyecto, iremos encontrando el equipo ideal en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba